Que hacer un día de lluvia en la zona norte de Segovia

niña bajo la lluvia

A todos se nos ocurren miles de planes para hacer en la provincia de Segovia cuando hace buen tiempo, pero…. ¿qué hacemos un día de lluvia?

Uno de mis favoritos es disfrutar de un buen libro o una buena tertulia con amigos delante de la chimenea, pero esto no siempre es fácil si tenemos niños en casa!

En estos casos, nuestra casa ofrece varias posibilidades:

Un campeónato de futbolín

Una partida de cartas

Una partida de ajedrez

Jugar al parchis o a la oca

Asar unas castañas en la chimenea

Hacer unas galletas

Pero no hay por qué quedarse en casa. Una buena opción es visitar La Cueva de los Enebralejos. ¡Un tesoro escondido en la provincia de Segovia!

La Cueva de los Enebralejos se encuentra a unos 4km de nuestra casa rural, junto al pueblo de Prádena de la Sierra, y es la más importante de las conocidas en la provincia de Segovia.

CuevaEnebralejos

Las visitas (todas ellas guiadas) duran unos 45 minutos, en los que se pueden ver impresionantes estalactitas, estalagmitas y numerosas muestras del uso de la cueva como necrópolis en forma de pinturas y grabados que han sido datados aproximadamente del año 2500 A.C.

Sea verano o invierno, en la cueva siempre tienen una temperatura de unos 15º C, por lo que es recomendable ir con ropa de abrigo para el frío y llevar calzado cerrado cómodo para recorrer la cavidad.

Por otro lado también hay que tener en cuenta que debido a la existencia de pasillos estrechos en la cavidad no está permitida la entrada con carritos de bebé y se desaconseja el acceso a personas con movilidad reducida.

Los horarios y precios puedes encontrarlos en su web (www.cuevadelosenebralejos.es).

Para evitar problemas, conviene bien reservar las entradas a través de su página web, o ir con unos 30 minutos de antelación.

¡Espero que os guste!